Lámparas de noche de Narvales

LA LUZ DE LOS NARVALES

El Narval es un maravilloso especimen del océano Ártico, pero también puede ser la luz de sus hijos mientras duermen. En nuestra exclusiva tienda online usted puede comprar su lampara de unicornio del mar.

DENARVALES.COM la tienda en línea especializada en esta ballena de colmillos imponentes

¿Como funcionan las lamparas de lava de Narvales?

La lámpara de lava es un diseño decorativo que Edward Craven-Walker, fundador de la empresa especializada en iluminación Mathmos, inventó en 1963. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava. No es recomendable dejar encendida una lámpara de lava más de ocho o nueve horas ya que, al estar hecha de material plástico, se puede fundir.

La lámpara consiste en una bombilla de iluminación, una botella de cristal que contiene agua (transparente o coloreada), cera translúcida, un rollo metálico de cable y un pequeño cono de metal que se coloca en la parte superior. El cable y la bombilla están ocultos en la base de metal, sobre la que la botella (la parte de cristal) se coloca, y que actúan calentándola.

Para que la lámpara funcione, la cera tiene que ser ligeramente más densa que el agua a temperatura ambiente, y ligeramente menos densa a mayor temperatura, pues la cera se expande más que el agua cuando es calentada. Siendo la cera fundida y el agua dos líquidos inmiscibles, ambos se mantienen separados.

La bombilla (fuente de calor) calienta la base del contenedor, pero no la parte superior donde la cera caliente se enfría, se contrae, y como su densidad aumenta vuelve a caer hacia el fondo del contenedor, donde se vuelve a calentar y ascender, cerrando el ciclo. La diferencia de calor entre la parte superior e inferior es de solo unos grados. La cera común es mucho menos densa que el agua, y flotaría encima del agua a cualquier temperatura. Para conseguir una cera de densidad muy cercana a la de agua, la cera se mezcla con tetracloroetileno, un líquido más denso que el agua, inmiscible con agua pero miscible con cera fundida en cualquier proporción.

El tetracloroetileno es el líquido habitualmente usado en las tintorerías para la limpieza en seco. Se pueden usar varias combinaciones de dos líquidos inmiscibles de densidad muy similares, sin embargo el uso de líquidos como alcohol o aguarrás conllevan un peligro importante de incendio en caso de ruptura de la lámpara, por culpa de la bombilla caliente.

El rollo metálico inferior ayuda a disminuir el número de gotitas de cera individuales, haciendo que las gotas que descienden se aglomeren en una sola masa de cera fundida en el fondo. El ciclo de ascensión y caída de gotas de cera sigue mientras la parte inferior del contenedor permanezca caliente y la parte superior algo más fría. Las temperaturas de funcionamiento de las lámparas de lava son diversas, pero normalmente oscilan alrededor de los 60 °C (140 °F). La temperatura exterior influye en el tamaño y cantidad de las gotas de cera. Por ejemplo, en verano se formarán muchas y pequeñas, mientras que en invierno tardarán más en formarse y serán pocas y de mayor tamaño. Si se usa una bombilla con una potencia excesiva o insuficiente, la «lava» no circula, quedando toda arriba o abajo. El color de la cera y el aceite es variable y puede ser encontrado en muchas combinaciones diferentes. (tomado de la enciclopedia libre Wikipedia)

SU LAMPARA DE LAVA DE NARVALES

 

MÁS DE LOS UNICORNIOS DEL MAR

 

Ver más aquí: PIJAMAS NARWHALE

Marc Ordoñez

Definitivamente ilumina la vida de mi hija, muy recomendado y llego bastante rápido.

Isabel Barahona

Bella y adorna miles, la niña esta contenta y duerme toda la noche

4.50 (90%) 2 votes
Deja un comentario