NARWHALES PARA COLOREAR

Narvales y dibujos de animales kawaii para colorear GRATIS

Saque los lápices de colerar y toda la creatividad para empezar a darle vida a los Narvales en familia.

Aquí  podrá elegir su lámina favorita y junto a sus seres queridos dibujar y colorear los imponentes colmillos, de los narvales y sus maravillosas aventuras en los fondos de los mares del Ártico.

Sin duda estos son los mejores dibujos kawaii faciles de animales y Narvales kawaii para colorear, y de forma completamente gratuita.

¿Por qué se relaciona a los Narvales y con los míticos unicornios?

A los Narvales se les conoce como los Unicornios del oceano u Unicornios marinos, pero esto viene amarrado a la historia antigua de este animal.

La primera relación esta en la comercialización de sus colmillos  en Europa, que ese ir y venir de los colnillos del narval y su alto costo, para incrementarlo, los comerciantes y embusteros emoezaron a venderlos como legítimos  cuernos de unicornio.

Según la mitología inuit (únicos que tienen autorizado cazarlos de manera controlada), los narvales con colmillos fueron creados cuando una mujer que los cazaba,  junto a su hijo,  fue arrastrada por uno muy grande hasta las profundidades. Ella entonces se convirtió en un narval y su pelo, que llevaba en un moño enrollado, se convirtió en el colmillo.

 En la Europa Medieval, los vikingos comercializaban colmillos de narval, los cuales también los  hacían pasar como cuernos de unicornio. Se creía que estos supuestos cuernos poseían poderes mágicos y que tenían la capacidad de curar envenenamientos y la melancolía por este motivo los vikingos y otros comerciantes de origen nórdico en ocasiones lo hacían valer su peso en oro.

 Los colmillos eran usados para hacer copas, de las cuales se creía que podían neutralizar cualquier veneno que fuese depositado en una bebida. Durante el siglo XVI, la reina Isabel I de Inglaterra adquirió un colmillo de narval tallado con joyas incrustadas por valor de £10.000, libras  equivalente a un valor actual que fluctuaría entre £1,5 y £2,5 millonesde libras esterlinas.

 El verdadero origen de estos colmillos se desveló gradualmente durante la era de los descubrimientos, en los siglos XVII y XVIII, cuando exploradores y naturalistas empezaron a visitar el Ártico. El primero en mencionar de alguna forma al narval, fue el escritor y eclesiástico sueco Olaus Magnus en su obra Historia de gentibus septentrionalibus publicada en 1555, donde describe un animal llamado monoceros como «un monstruo marino que tenía en su frente un gran cuerno, con el que podía destrozar barcos y destruir muchas personas».

Información recopilada y procesada de la Enciclopedia libre  Wikipedia

Estas son las 10 curiosidades de los Narvales que pocos conocen

  1. Para alimentarse los narvales deben  sumergirse a profundidades que superan los 800 metros bajo la superficie y pueden durar hasta 30 minutos sumergidos.
  2. Después del cachalote, el zifio y elefante marino el narval es el mamífero marino que se sumerge a mayor profundidad.
  3. No tiene aleta dorsal que caracteriza a su especie y tiene un tamaño mediano entre los cetáceos: los adultos miden entre los 4 y 4,5 metros y un peso de entre 1000 y 1600 kilogramos .
  4. Los atrapamientos dentro de densas capas de hielo al inicio del invierno  son de las principales causas de su muerte, ya que al quedar atrapados en el hielo sólido  les impide moverse a mar abierto muriendo de hambre y ahogamiento. 
  5. Los Narvales pueden vivir más de cincuenta o sesenta años en estado salvaje. Aunque estudios científicos determinaron la edad estimada de 115 años en una hembra.
  6. No existen Narvales en cautiverio, los intentos para mantenerlos vivos en cautiverio han sido infructuosos, logrando sobrevivir solamente entre uno y cuatro meses.
  7. Uno de cada 500 machos tiene dos colmillos; esto ocurre cuando el diente derecho, normalmente pequeño y vertical, también crece hacia la parte anterior.
  8. La mayoría de las manadas están formadas por agrupaciones de dos a diez individuos, pero durante el veran se reúnen grandes grupos de cientos de ejemplares.
  9. El récord de profundidad registrado es de 1.864 m aunque los tiempos máximos de inmersión son entre 25 y 30 minutos. 
  10. Hay estudios que dicen que el largo de su cuerno es completamente proporcional al tamaño y volumen de los testículos de los machos.

 

 
 

 

¿Porqué dibujar y colorear Narvales?

Dibujos fáciles de animales Kawaii para colorear y hacer

 Porque esta comprobado que mediante  el arte se incentiva la creatividad y habilidades de sus hijos. Los Narvales quieren colaborar con usted en el desarrollo de sus hijos y en las actividades que usted puede desarrollar en familia. Aprender sobre este maravilloso animal tambien es un plus que usted podra aprovechar en esta sección desarrollada especialmente para su diversión.

Además nos dimos a la tarea de buscar en Youtube los mejores tutoriales para aprender a dibujar un tierno Narval Kawaii, así que preste mucha atención y cree usted también sus unicornios del océano para pintar.

Además de dibujos  de Narvales, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario