TAZAS NARWHALE

Origen de las tazas

El origen de la palabra taza procede , muy vinculado a España y en concreto a su etapa como Al-Andalus. Por entonces, los árabes nos legaron su vocablo tassah, que significa ‘jofaina’ y que, a su vez, llegaba de la voz persa tašt, cuyo significado es cuenco. El andalusí hizo un pequeño ‘potaje’ de palabras y nos quedamos con taza, que luego se fue extendiendo por toda Europa, de manera que prácticamente en todos los estados se pronuncie de forma similar.

Naturalmente, la fabricación de recipientes y cuencos para contener comida y bebida se pierde en la prehistoria, pero lo de incorporarle el asa vino mucho después. Todo parece apuntar a que llegó con la posibilidad de emplear técnicas de elaboración que permitían mantener el café o el té muy caliente y durante más tiempo, ergo poder sujetarlo sin abrasarse los deditos era todo uno.

Dicen los muy cafeteros que una buena taza debe estar hecha de un material tal que permita que el aroma y sabor del contenido permanezcan inalterables y que la única función de una buena taza es mantener el líquido caliente todo lo posible y, de ese modo, prolongar el placer de degustar un buen café.

Hoy se han popularizado las ‘mugs‘ con todo tipo de mensajes e inscripciones que, además, se han convertido en uno de los souvenirs favoritos para regalar a los amigos cuando volvemos de un viaje.

La taza como símbolo de bienestar social

Escultura decorativa sobre la entrada de una cafetería de Leipzig. Aparece un personajes con traje turco recibiendo una taza de café de manos de un putto.
Como vajilla habitual en las reuniones sociales, la taza ha alcanzado un curioso simbolismo de objeto representativo del bienestar e incluso el lujo. La fusión de elementos culturales británicos y asiáticos, por emplear un ejemplo entre muchos, se ha reflejado desde el siglo XVIII en el uso y abuso de la taza como icono social. Y así, el té del mandarín chino entroncaba con la costumbre inglesa del té de las cinco, refinamiento social que a lo largo de los últimos siglos se ha representado en diversas expresiones de las bellas artes (cuadros, esculturas, poemas, etc).

La superstición popular ha invadido el ritual de la taza de café con todo un juego de premoniciones: si al echarle el azúcar se forma en la superficie una corona de espuma que se inclina hacia el consumidor, es señal de que recibirá dinero; sin embargo, si la corona se queda en el centro, será indicio de buen tiempo. La cafedomancia, o arte de interpretar el futuro a partir de la marca que deja en la taza el café, asegura que si al añadirle un poco de agua se forma un óvalo será señal de buena suerte; un trazo grande o pequeñas líneas: vejez feliz; una hache (H) será aviso de envenenamiento; un rectángulo, bronca familiar; una cruz, anuncio de una buena muerte; entre un largo y supersticioso etc

El Narval le invita a tomar café

Imagínese una tarde lluviosa y una deliciosa taza de café, acompañado por su animal favorito, el Narval.

Si usted ha buscado por todo lado una taza o botella de Narvales y no los encuentra por ninguna parte, la búsqueda terninó, aquí en denarvales.com esta la taza que será la predferida de ahora en adelante.

¿Por qué comprar tazas de Narvales?

Poque lo tuyo es mostrar una actitud diferente al resto del mundo , y para ello no hay nada mejor que las tazas de Narvales. Si quieres comprar una taza de estas características es porque tienes claro que no eres una persona convencional que bebe café en un recipiente hecho en serie .

Vas a siguir  bebiendo en la típica taza blanca de oficina cuando tienes a tu alcance un montón de tazas con Narvales que encajan con tu personalidad, única y diferente.

 

Una de las tazas de nuestro catálogo puede ser un divertido regalo para aquel compañero o amigo.

La gran variedad de tazas de Narvales hace muy sencillo encontrar una que dé con tu estilo personal.

Rompes todos los moldes, ¿por qué no puede hacerlo también tu taza de todas las mañanas?

Además de tazas con Narvales, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario