MOCHILAS NARWHALE

Origenes de la Mochila

La mochila consiste en una bolsa de diferentes tamaños que puede llevarse en la espalda por medio de dos bandas que pasan por los hombros.

Se suele preferir el uso de mochilas, en lugar de bolsos para transportar cargas pesadas en largos periodos de tiempo, porque los hombros soportan mejor el peso que las manos. Las mochilas más grandes descargan la mayor parte del peso en cinturones que rodean las caderas, dejando las bandas que pasan por los hombros solo para estabilizar la carga. Esto permite llevar cargas pesadas porque las caderas son incluso más fuertes que los hombros y mejora la agilidad y el equilibrio. Además, esto permite descargar la columna vertebral de carga que la puede dañar.

La mochila tiene su origen en la prehistoria, cuando el hombre necesitó transportar sus enseres en la espalda. Con el tiempo este artículo ha ido evolucionando con la necesidad de transportar más y más pesados objetos. Las guerras han sido grandes impulsoras de su desarrollo, tanto en diseño como en materiales.

Según Juan Corominas, mochila proviene de mochil «mozo de recados» por ser una prenda característica del mismo, voz que a su vez procede del vasco mutil o motil (diminutivo motxil) «muchacho», «criado». El origen de esos términos parece estar en el latín mutilus, «mutilado», «mocho», por la costumbre de trasquilar a los jóvenes. Se aprecia una contigüidad de sentidos (metonimia), ya que el «mozo de recados» pasó a llamarse «macuto», que –por asociación pars pro toto–, el término mochila pasa de designar a una persona que hace recados a designar la prenda característica del mismo.

Modelos

Mochila Hidratación
Existen diversos modelos de mochilas, según sea el objetivo específico: escalada, senderismo, viaje, militar y portabebés, por nombrar algunos. También existen las llamadas mochilas de hidratación, las cuales están fabricadas especialmente para portar en su interior un depósito de agua. Éstas tienen a su vez una manguera que pasa sobre el hombro; así, quien porta la mochila puede hidratarse fácilmente.

Mochilas escolares
En la actualidad, las mochilas han sustituido a las carteras en el transporte de libros por parte de los niños. Las mochilas se utilizan para llevar a la escuela tanto los libros de texto y cuadernos como el resto del material escolar: estuches, bolígrafos, rotuladores, etc. También sirven para transportar el almuerzo y otros elementos como batas, ropa de gimnasia, deportes, etc.


Mochila de Narvales

Narvales ordenados

Una mochila es un elemento que define a las personas que las portan, tener un bolso donde tener de manera ordenada todas las cosas necesarias es vital.

Por eso en nuestra tienda on line abrimos una sección especial de mochilas o backpack de Narvales que te harán lucir simplemente espectacular con esos llamados kawaii narwhal.

¿Porqué comprar mochilas de Narvales?

En esta tienda online puedes encontrar la mochila  ideal. Un Narval en tu mochila sería espectacular para los amantes de este animal.

Comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Da Clic  en las mochilas  de narvales  que más te gustan, selecciona la que quieres llevarte a casa y paga tu compra. En poco tiempo  tienes el pedido en casa y estarás estrenando la pijama.

Es así de sencillo, te evitas tener que sacar el  carro, salir a caminar  las calles para encontrar varios diseños de mochilas de narvales  y luego la fila  para pagar. Eso se acabó, gracias a nuestra gran tienda Online realizas la compra de una forma cómoda y rápida, y a gusto.

 

Además de mochilas de Narvales, en nuestra tienda tenemos:

Arriba