GORRAS NARWHALE

Origen de las gorras o cachuchas

Gorra, (también llamada cachucha en algunos países de América) es una prenda de vestir diseñada para cubrir la cabeza y proteger los ojos de los rayos del sol mediante una visera y una pieza ajustable al cráneo, que puede incluir alas laterales.

El origen de la gorra se sitúa en los imperios antiguos. Por ejemplo, en el Egipto antiguo se utilizaban diferentes tipos de tocado; en el Imperio persa y el Imperio romano surgió un tipo de prenda para la cabeza hecha de lana y de forma cónica que tenía la punta curva, llamado gorro frigio; esta prenda fue luego conocida como la "gorra de la libertad", ya que era portada por los esclavos a los cuales se les otorgaba su libertad. En Grecia antigua fue popular la utilización de gorras como el pilleus, una gorra simple formada de una corona de lana.

La utilización de tocados, gorras y velos entre las mujeres fue popular entre los siglos XV y XIX, cuando se suponía que las mujeres debían portarlos para ocultar su cabello. Hasta el siglo XX, aproximadamente en los años 1920, los grupos de mujeres denominadas flappers comienzan a utilizar una prenda que consistía de una corona ajustada que acentuaba sus cortes de cabello bob, en esa misma época se comienza a abandonar la utilización de sombreros de copa y los sombreros comienzan a modificarse, haciendo su corona más simple y pequeña. Las gorras también han tenido un uso militar para identificar a los grupos, la utilización de boinas militares surge en la mitad del siglo XX, precisamente en la Guerra de Vietnam.

La gorra se caracteriza por tener una corona (la estructura curva superior adaptada a la forma del cráneo) ajustada al cráneo y a diferencia de los sombreros convencionales no tiene alas; también puede tener visera y atarse mediante botones, lazos u otras adiciones.

El Narval te proteje del sol

Sabemos que hay cientos de tiendas de gorras y sombreros pero te podemos asegurar que esta e la única que te va a dar esta prenda exclusiva de Narvales es esta. Así que te invitamos a revisarla con detalle y a elegir la que mas te gusta, llevá al Narval a tu cabeza.

¿Porqué comprar gorras de Narvales?

Evite la exposición a los peligrosos rayos solares, cúbrase del sol y haga sus caminatas con una cacucha o gorra de Narvales  

En esta tienda online puedes encontrar la gorra ideal pde los narvales que tanto admiras y quieres.

Comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Da Clic  en las Gorras de narvales  que más te gustan, selecciona la que quieres llevarte a casa y paga tu compra. En poco tiempo  tienes el pedido en casa y estarás estrenando la gorra.

Es así de sencillo, te evitas tener que sacar el  carro, salir a caminar  las calles para encontrar varios diseños de gorra de narvales  y luego la fila  para pagar. Eso se acabó, gracias a nuestra gran tienda Online realizas la compra de una forma cómoda y rápida, y a gusto.

 

Además de gorras de Narvales, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario