CORBATAS NARWHALE

La corbata es una prenda de vestir que sirve como complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino.


Origen de las corbatas


Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color negro al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje, así mismo existen las corbatas de tipo estilizadas que también son conocidas como corte "slim".

Historia de la corbata

La Revolución francesa
La fecha de nacimiento de la actual corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hrvatska' (es decir: Croacia en idioma croata). La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo. Fuente Wikipedia

Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con un broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.Fuente Wikipedia

La corbata en los Siglos XIX y XX

Vino, luego, el momento de los incroyables, gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fue importante en este periodo la persona de lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran solo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo lavallière, caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.Fuente Wikipedia

Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un solo giro alrededor del mismo. Fueron aquellos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo. Las más típicas eran el nudo (o corbata larga), la galla (o papillón) y el plastron (ascot, o bufanda a la inglesa).

En época de Napoleón, este llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en L'Art de se mettre la cravatte, publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzac, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de veintidós maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (inglés), medio Windsor (español), four-in-and (americano), etc.Fuente Wikipedia

Las precursoras de las corbatas tal y como las conocemos hoy día son las que se usaban en clubes y colegios, por ejemplo, en 1880, los miembros de la Universidad de Oxford se ataban las cintas de los sombreros, alrededor del cuello. Así, el mismo 25 de junio de 1880, se creó la primera corbata del club, que confeccionara esta prenda con los colores correspondientes. De esta manera, la idea se fue propagando en los otros clubes, universidades y colegios.

La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924, ya que alguien llamado Jesse Langsdorf encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela, y la solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. Además, la seda no la cortó en una sola pieza, sino en tres, que se cosían luego en otro proceso. Patentó su invento y más tarde lo vendió en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las corbatas se confeccionan de esta manera.[cita requerida] A Partir de año 2018 se ha comenzado a utilizar corbatas más informales ya que las políticas de vestimenta en las oficinas han cambiado

La corbata en la actualidad

La corbata en la actualidad es utilizada según el ámbito, por ejemplo en empresas relacionadas a tecnología o empresas lideradas por personas jóvenes no suele utilizarse mientras que en otros ámbitos como la justicia es la regla. Por ejemplo, un caso que llama la atención es que en la provincia de Chubut (Argentina) el Tribunal Superior de Justicia determinó la obligatoriedad de la utilización de corbatas en audiencias judiciales.

Nudos de corbata

Nudo Windsor
Existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.

Existen distintas maneras de anudar la corbata:

Nudo simple o four in hand o francés
Nudo doble simple o inglés
Nudo de corbata Windsor
Nudo trinidad
Nudo Pratt
Nudo Ediety
Nudo Lisensiado Silver

Narval elegante

Si te atreves a comprar corbatas de narvales es porque tienes muy claro que nadie podrá hacerte cambiar tu estilo ni siquiera en celebraciones y eventos especiales. ¿Existe algo más transgresor  que los narvales? Probablemente no y, por ello, estas prendas son perfectas para que, aunque tengas o quieras lucir un traje, sigas sintiéndote auténtico allá donde estés. ¡Pasa de lo convencional!

¿Porqué comprar corbatas de Narvales?

 

Aquí es el único lugar dond todas las corbatas son exclusivas de Narvales, además estas prendas siempre son bastante costosas, pero aquí encontrará las más económicas.

Comprar en nuestra tienda Online es muy sencillo. Da Clic  en las corbatas de narvales  que más te gustan, selecciona la que quieres llevarte a casa y paga tu compra. En poco tiempo  tienes el pedido en casa y estarás estrenando la corbata.

Es así de sencillo, te evitas tener que sacar el  carro, salir a caminar  las calles para encontrar varios diseños de corbatas de narvales  y luego la fila  para pagar. Eso se acabó, gracias a nuestra gran tienda Online realizas la compra de una forma cómoda y rápida, y a gusto.

 

Además de corbatas de Narvales, en nuestra tienda tenemos:

Arriba